14 de abril de 2009

El juego del elástico


Que fácil que es el juego del elástico. Tan simple y fácil como tirar la piedra y esconder la mano. Que fácil que fue armar semejante escándalo, para huir escudada entre las sombras de la noche, con algún botón desabrochado en el escote. Es como tirar pintura en balde, casi peor que pegarle a una madre.
Que fácil que fue enterarme de los desengaños, tantos enemigos, en tan pocos años. Sentirte parte de la nada que se sumerge debajo del pasto, en la casa donde dormíamos, cuando se dormía, la de techo rojo y de amplio patio.
Y ahora demandando prodigiosa, los vínculos que tenía y destruyó. Y ahora reclama mentirosa de su propia agonía, “volver a ser viejo otra vez”, “volver a caer en el juego del elástico”, de ser el que asume y limpia, reclama y se queja, ahora llora y patalea.
Tan fácil fue barrer la casa y abrir bien las rejas. Que todos los fantasmas corran libres de mi compañía, salir a mostrarme con el pecho abierto y sin lo rojo que chorrea en las heridas.
Que toda la mugre propia y ajena desborde las paredes de mi cuarto, de mi alma y me ahogue, asumir la caca como propia, solo por amor, por el simple compromiso. Algunos le llamaron sacrificio. Yo le llamo hoy autoflagelación.
Que fácil fue dejarme morir, más fácil aún será dejarme matar. Y hoy hablás de victorias y de encantos, de talentos y tolerancias, de amantes y lejanos, de esos tiranos que te hicieron llorar. Si tan solo recordaras que fue ayer…
Nada va a cambiar, los que no resisten mas se van. Es el juego del elástico y yo también me encontré saltando.
“Y mañana cuando seas descolado mueble viejo” y recuerde que he pasado en tu vida, sepa bien que ya no subo ni corrijo, que ya no salto ni me animo, cerca tuyo ni de tus dominios, que aún reniego de no haber resistido mas y abandonar, de no quererme y aprender bien, el juego “del no me hago cargo”, el juego del elástico, tan inhumano como pegarle a una madre. Tan fácil como manchar con pintura en balde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Valla a saber, compatriota! Talvez nunca pesó ni sostuvo.